Tengo una pregunta sobre patria potestad

Hola, mi pregunta es la siguiente ¿puede un padre divorciado renunciar a la patria potestad? Si es así que pasos hay que seguir y también si se perderían todos los derechos y también las obligaciones
Respuesta
Podría pedirlo, pero en todo caso lo tiene que autorizar un juez.
Suponiendo que un juez lo autorizase, ¿se tendría obligaciones o derechos con esos hijos?
No. Al no tener la patria potestad no tendrías ni derechos ni obligaciones.