Valor y tasación

Hola me gustaría saber cuantos metros de terreno son 10 peonadas y otra preguntita más hace 5 o 6 años nos tasaros un terreno en 7 millomes de pesetas y quería saber si en este tiempo abra subido algo o seguirá igual,¿los terrenos suben como la vida los pisos y eso o siempre tienen el mismo valor? Gracias
Respuesta
10 peonadas son  10 X 3804 areas= 38.040 areas = 3.804.000 metros cuadrados
Parece una parcela grande y su precio depende del que lo compra, el que lo vende y las necesidades. Hoy en día con la crisis no creo que haya subido pero mo te he dicho depende de las necesidades del comprador y vendedor. Otra cosa es la tasación para créditos.
Hola gracias por responder el tema es que el comprador (conocido de siempre ) para hacernos un favor y sacarnos de un apuro nos ha adelantado 7 mill y el trato era de tasar el terreno y si sale más de 7 mill nos da lo que salga de más y si sale menos darle otro cacho de terreno para cumplir el tema esta en que a el le da igual dejarlo a si los 7 mill por el terreno y ya esta sin más como un intercambio o si arriesgarnos a tasarlo a el le da igual pero nosotros queremos saber lo que podría valer más o menos porque necesitamos 4 mill más y no se si el terreno dará para eso . gracias
No se donde está el terreno, tenéis que valorar lo siguiente;
 * Necesidad del vendedor
 * Necesidad del comprador
* Calidad de la finca
* Posibilidad de hacer zona urbana
Yo creo que si vale más, pero si quieres me das situación y te miro a ver que veo. Os recomiendo que no cojáis nada a cuenta ya que os compromete a su venta y si como dices habéis cogido parte de ese dinero estáis en la obligación de su venta aunque sea por tasación. Yo no lo hubiera hecho así, le hubiera pedido directamente lo que os hace falta.