Gastos por venta de un piso de segunda mano en Madrid para la parte vendedora

Que gastos conlleva la venta de un piso de segunda mano que tenemos en agencia para la parte vendedora.El piso está en Madrid capital.

Muchas gracias

Respuesta

La parte vendedora estará obligada al pago de la posible ganancia patrimonial que se haya producido con la venta de la vivienda. Este concepto se hará efectivo en el correspondiente IRPF.

Además deberá pagar la plusvalía municipal, que se puede calcular en algunas páginas de Internet.

Aparte de estos gastos, hay otros, pero que no son obligatorios, ya que se pueden pactar entre las partes. Me refiero a gastos de notaría, agencia o registro de la propiedad.