Herencia

Hace 20 años me compre un piso y mi padre me dio un tercio de del valor, por contra mis hermanos desde esa fecha han vivido gratis en pisos de la propiedad de mi padre.Mi padre fallece y mis hermanos quieren que aporte al caudal hereditario el valor de ese dinero (como valor inmobiliario) y alegan que haber vivido gratis en los pisos de mi padre no vale nada, porque yo también he vivido gratis gracias al dinero que me dio mi padre .
¿Tendré qué recurrir a una partición judicial?, porque no veo la forma de llegar a un acuerdo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En efecto si existe documento de donación de ese importe debería de tenerse en cuuenta como herencia siempre y cuando en ese testamento no se viera reflejado como mejora hacia tu persona. Si no existe documento que acredite ese dinero que te dio tu padre ( cuidado con los ingresos en cuenta ya que es documeno válido), no hay prueba. De todas formas el importe que te dio sería bajo ya que hace 20 años las viviendas costaban infinitamnte menos que ahora.
El que ellos hayan vivido en casa de tus padres no implican naa a no ser que los recibos de luz, tf, agua, etc.. los pagara tu padre. Sabes que se da el caso que ningún hijo quiere hacerse cargo de los padres y siempre hay alguno ue traga con todo y el reparto si no hay testamento es exactamente igual para todos.
Si no hay testamento ni acuerdo lo mejor es tasar y reparir aunque eso implique el reparto de todas las viviendas para todos