Cuales son los pasos de un desalojo

Tengo una hipoteca hace dos años aproximadamente y mi marido se quedo sin trabajo e intentamos montar un negocio que fue mal debemos dos pagos de la hipoteca y ahora nos han ofrecido estudiar nuestro caso para poder brindarnos una solución pero yo quisiera saber si en caso de que no me den la moratoria cuanto tiempo podría contar con mi vivienda porque no puedo pagar la cuota actual cual es el procedimiento a seguir.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando presenten la demanda en el Juzgado, te requerirán de pago, si no lo haces seguirán adelante tasando el piso, publicando la subasta en el BOP, y finalmente el día de la subasta. Aprox. calcula 8 meses
Si en subasta se lo adjudica alguien, 10 días después de la subasta irá a vuestra casa para que la desalojéis porque ya será de él, y lo que pactéis con el nuevo propietario del piso. A lo mejor le interesa manteneros como inquilinos pagando una renta. Si no llegáis a un acuerdo y no desalojáis pronto, os pondrá otra demanda judicial y en 2 meses máximo os desalojan.