Duda apelación juicio verbal

Buenas tardes. Gané la demanda de un juicio verbal, en el que no era preceptiva intervención de abogado, pero hubo un concepto que el juez no reconoció en la sentencia. Yo no recurrí, pero la otra parte sí ha recurrido. ¿Cómo puedo, por una parte
impugnar ese recurso de apelación -en la parte de la sentencia que me beneficia-, pero también quisiera, aprovechando esta apelación, solicitar ese concepto que el juez no me reconoció en primera instancia.
También, si puedo pedir ahora que se tengan en cuenta los documentos aportados en la vista del juicio que el juez no admitió, aun siendo relevantes. Gracias.
Respuesta
Para proponer prueba en Apelación se exige el requisito siguiente,
Que cuando se te denegó la prueba formulases" tu más respetuosa protesta" al Tribunal, sino no hiciste no puedes proponer esa misma prueba en segunda Instancia ( que sería el recurso).
Sólo podrías proponer prueba de hechos nuevos o de nueva noticia, es decir que se hayan producido con posterioridad a la celebracón del Juicio.