Herencia

Hola mi madre ha recibido una herencia de una hermana que no tenia hijos .Dicha herenc ia es un piso por valor de unos 35 millones y dinero en efectivo unos 5 millones. Ahora el gestor dice que para la aceptación de herencia tendrá que pagar casi los 5 millones.
Me parece excesivo ¿Cuánto debería pagar para aceptar la herencia? Somos de Barcelona

1 Respuesta

Respuesta
Para inscribir el piso a nombre de tu madre en el Registro de la Propiedad se ha de liquidar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, que dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que vivas será distinto, y del grado del parentesco y el valor de los bienes.
Lo que puedes hacer es pasarte por una delegación de hacienda en Barcelona y preguntar el coeficiente que se aplica en tu caso, herencia de una hermana a otra y valor del bien, y así comprobarás si el gestor te pide mucho o no.