Vecino moroso

Tenemos un vecino que debe cuotas de comunidad y recibos de agua. ¿Podemos reclamar ambas cosas en un monitorio o solo las cuotas? En la Comunidad hay un contador general y luego una empresa lee el contador individual y la Comunidad le pasa el recibo a cada vecino. Gracias
Respuesta
Legalmente no lo sé, pero por lógica, son deudas con la Comunidad o así deben ser tratadas; aunque separáis la cantidad a pagar ya que se diferencia el consumo, el gasto total del aguas es de la Comunidad y debe ser pagado por todos los comuneros (según su uso). Es como si el ascensor tuviera un contador de las veces que cada vecino lo utiliza y, según ese "contador", pasáraeis un recibo de "uso de ascensor" diferenciado según cada consumo.
Un Juez lo tiene que ver así. Yo le reclamaría todo junto ya que no veo problema si os dijera el juez que no. No tengo experiencia en estos casos de Comunidades, pero la lógica tiene su aplicación el la Justicia (... casi siempre, claro).
Siento no ser más concreto y presciso pero no quiero descartar la pregunta. Mira si hay otro experto más enfocado en cuestiones de Comunidades. El derecho es muy amplio.