Herencia

Hola,
Tengo unas dudas que te detallo a continuación para ver si me podéis ayudar.
Un hombre es único heredero de la herencia de su tío. El tío tiene una hija 48 años y un hijo 42 años.
Herencia: ¿Piso 450.000? + ¿En el banco 31.000? + deuda 42.000?.
- ¿El único heredero responderá al pago de la deuda? ¿Y los hijos del tío? (Yo creo que se ha de descontar de toda la herencia)
- ¿Qué derechos tienen los hijos en la sucesión de su padre? ¿Qué cantidad podrán reclamar?
Muchas Gracias
Respuesta
Si, tendría que hacerse cargo de las deudas; cuando se acepta una Herencia se hace con bienes y con deudas.
Los hijos tendrían derecho a la legitima, esto es, 1/3 de los bienes de tu tío, y todos responderán de las deudas de la herencia.