Validez legal email en querella criminal

Hola expertos,
Veréis, mi caso es que la empresa o asociación para la que trabajaba me ha comentado que han interpuesto una querella criminal contra mí (no estoy seguro de que sea cierto) aduciendo que yo envié un email a otra empresa con la que tenemos relación, en el que se supone que en dicho mail yo firmaba como director general (cargo que nunca he ostentado).
El tema es que yo nunca he enviado dicho mail, pero a algunos compañeros les consta haberlo visto, por lo que yo supongo que alguien ha podido crear una cuenta gratuita de cualquier operador (no se sabe desde que cuenta se ha enviado) y mandar dicho mail en mi nombre con dicha firma.
¿Qué peso podría tener dicho mail en el caso de prosperar dicha querella criminal?
¿Este mail es un argumento válido para admitir dicha querella?
Muchas gracias de antemano y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Cuando se pone una denuncia o una querella, tiene que pasar por el filtro del fiscal y del Juez antes de admitirse a trámite. No creo ni siquiera que la admitieran a trámite con tan solo un papel sin firma ninguna en la que consta un presunto e-mail. Además el delito de usurpación de personalidad entiendo que ni se ha cometido, ni se ha intentado estafar a nadie mediante este e-mail en el caso de que se considerase como cierto.
No obstante en 15-20 días te enterarás si te llega una citación del Juzgado para declarar