Ahora me pide 12000 euros

Hola,
Tengo una consulta,
Hace unos años mi ex-novio y yo vivíamos juntos en la casa de mi propiedad. Incluso tenemos un hijo en común, antes de separarnos decidimos hacer obra en la vivienda y pusimos los baños y el suelo nuevo para que nuestro hijo estuviese mejor cuando naciese.
Ahora hace tres años que nos separamos y no vivimos juntos ya, y ahora, después de tanto tiempo mi ex novio me pide 12000 euros por el dinero que el puso en la obra que realizamos los dos.
Mi pregunta es, ¿tengo qué pagarle este dinero? Ya que el vivía y disfrutaba la casa conmigo sin pagarme nada, solo la obra que la pagamos a medias aunque todas las facturas estaban a su nombre.
Ademas ahora nuestro hijo vive conmigo cinco días a la semana. Y como hace ya más de tres años que realizamos la obra, ¿esto no tiene una amortización?
En fin, espero su respuesta urgente.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpe la tardanza pero las veces que he entrado últimamente a esta WEB va muy lenta o se me ha colgado.
Sobre su pregunta, entiendo que no tiene derecho después de este tiempo a reclamarle por unas obras que ambos pagaron en el momento de estar casados. Son cargas familiares que ambos como pareja afrontaron pero que producida la separación y otorgado el uso al progenitor con el que convive el menor, también se otorga el uso y disfrute. No cabe compensación ahora entre las partes tampoco, si no se pactó expresamente en el momento de la separación.