Responsabilidad campos de golf

Vivo en una casa que está en una urbanización con campo de golf y me entran muchas bolas de los jugadores, rompendo tejas, abollando persianas, etc, y me asusta que resultemos heridos. Me han comentado los responsables de la promoción de las viviendas que además son los propietarios del campo de golf, que ellos no tienen ninguna responsabilidad por encontrarse construido el campo de golf con anterioridad a mi vivienda. ¿Es cierto, se puede reclamar daños?
Respuesta
Entiendo que si que tienen responsabilidad objetiva. Tienen una explotación económica, un negocio, y por tanto son responsables objetivamente de los daños que se produzcan por el funcionamiento normal de su actividad. Tienen que poner las medidas necesarias, vallas, arbolado, etc para no perjudicar a los vecinos.
Entonces, ¿debo presentar una reclamación o una denuncia y ante quién?. Tengo más de cien pelotas de golf que han caído dentro de mi parcela. Estoy sinecramente agradecido por la ayuda.
Creo que la vía sería interponer un acto de conciliación, y posteriormente y en caso de que no hubiera avenencia ni se comprometieran a subir las vallas, o tomar alguna medida, la demanda judicial.