Devolución impuesto de sucesiones

Buenas tardes, solicitaría su ayuda. Expongo el caso:
Mi abuelo falleció en noviembre de 2006 y aproximadamente en mayo de 2006, mi hermana y yo, herederas de la nuda propiedad de su vivienda pagamos el impuesto de sucesiones de la misma. Soy de la comunidad valenciana y sé que este impuesto ya no se paga. Me ha comentado una amiga que a ella, que pago este impuesto por una donación de un terreno en 2007, le ha asegurado un abogado que pueden reembolsárselo. Quisiera saber si esto es cierto y si tengo alguna posibilidad de recuperar el dinero o parte de éste que mi hermana y yo abonamos y cuál es el procedimiento. Muchísimas gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Ante todo siento mucho la tardanza en contestar.
La gestión del impuesto de sucesiones está transferida a Comunidades Autónomas. Si Vd sabe que ese impuesto ya no se paga en su Comunidad, debe dirigirse al organismo competente, donde gestionó el pago. Allí le proporcionarán los impresos de solicitud correspondientes y le informarán al respecto. Imagino que sólo le devolverán el ingreso si este ha sido indebido (con posterioridad a la norma que extinguía ese impuesto) o si esa norma tenía algún carácter retroactivo. De todo ello le informarán debidamente en esas oficinas probablemente sin necesidad de acudir a ningún abogado.
Espero haberle ayudado en algo.
Si quiere hacer alguna otra consulta puede también agregar esta dirección de correo:
[email protected]