Hola experto fuyola

Hola y ante todo muchas gracias por su tiempo.
Paso a detallar mi duda: he vendido un articulo por internet (e-bay) y al parecer el comprador no quedo satisfecho o es muy listo y dice que me va a denunciar al juzgado diciendo que le envíe la caja vacía. Eso creo que para quedarse con el articulo y también con el dinero que pago (¿muy listo no?). Ahora bien yo tengo el comprobante del correo de que si le envíe el articulo y de que el o alguien de su casa si lo recibió(el envío fue certificado con todos los datos del comprador incluso su teléfono)pero como ya sabe en el envío no aparece el contenido del paquete. ¿Usted cree que me pueda perjudicar?
¿Otra duda es si como el es de málaga y yo de cataluña tengo que ir a declarar allí o como es la situación porque soy un trabajador humilde y quien paga si tuviera que trasladarme ademas del tiempo que pierdo no?
En un mes y medio tengo que viajar por razones personales fuera de españa podre o la denuncia me perjudiaca porque el bullete es muy caro y no hay forma de cambiarlo ya que debo viajar en esa fecha.
Gracias y espero su respuesta. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
No sé cuanto pesaría lo que enviaste, pero en el certificado aparecerá el peso del envío, por lo que la caja no podría estar vacía. A poco que metas en una caja ésta pesa más .
En este caso siempre sería tu palabra contra la suya, así que no te preocupes más de momento ya que a poco que se meta en juicios, le va a salir más caro lo que tenga que pagar que lo que le pudiera costar el envío.
Viaja donde tengas que viajar y advierte en tu casa que no cojan ningún envío a tu nombre procedente de cualquier juzgado y podrás irte tranquilo.
Suerte
Hola, gracias por responder. 1)Mira el paquete pesaba 1,5kg y si que lo dice en el comprobante del correo. ¿Pero el podría decir que iba cualquier cosa dentro y si pone de testigo falso a algún familiar?. Como es un producto profesional cuesta mucho así que no creo que tenga problemas con el dinero. 2) ¿Lo de mi viaje al exterior no me queda claro porque como vivo en una comunidad si las cartas las coge el portero o algún familiar mio que pasa? ¿Por qué yo no estaré y si se presentan antes de que tenga que viajar? ¿No podre hacerlo?. 3)Si presenta el caso en una ciudad que no es la que yo vivo (¿es la del)tengo que viajar hasta allí?. Gracias
En tu pregunta dices que el comprador dice que la caja estaba vacía, así que mal podía pesar 1,5Kg.
Puede ser que tenga problemas con el dinero y sea por eso por lo que no quiera pagar.
Si te recoge otra persona que no viva en tu domicilio, no le recojas la carta, ya que no estás obligado a hacerlo, avisa al portero o a los vecinos más próximos, así que puedes viajar tranquilo.
Si el caso se presenta en otra ciudad, tendrás que buscar abogado y procurador que te representen, si tu no puedes desplazarte.
Claro porque si le envíe la cámara, pero el dirá que iba cualquier cosa que pesara 1,5kg ese es mi temor.el no tiene problemas con el dinero porque ya la pago como corresponde, lo que creo que quiere es quedarse con la cámara y mediante un juicio quedarse con el dinero que me pago.en el caso de que viaje, ¿el juicio se aplaza o que?
¿Y lo del abogado y procurador que tengo que contratar puede ser del estado porque no puedo pagar los costos?
Si se mete en pleitos, con lo difícil que es demostrar que no ha recibido nada, le va a costar más que lo que pudiera valer la cámara. Si no te pueden comunicar fehacientemente la fecha del juicio, necesariamente se tendría que aplazar.
Si no tienes propiedades ni ingresos medios, puedes solicitar abogado de oficio.
Para ir a juicio lo primero que tiene que demostrar es que no recibió nada y esto podría salirle más caro que lo que le pudieras devolver.
Si no pueden comunicarte oficialmente la fecha del juicio, por supuesto se aplazará.
Si no tienes propiedades y tus ingresos son bajos, puedes pedir abogado de oficio
Hola gracias y perdona que no me queda claro algunas cosas.
El articulo es profesional así que cuesta 4275e. Y si lo recibió porque tengo el comprobante de correos, pero mi miedo es que el puede decir que había cualquier cosa dentro y no la cámara .
Tu me dices si no me pueden comunicar oficilamente (¿eso es que tengo que firmar que recibí el comunicado?), ¿O si lo recibe mi madre que vive en mi casa pero yo ya estoy de viaje?. Mi viaje es por 6 meses y regreso en abril. Tengo el billete sacado hace mucho como prueba.
Lo del abogado de oficio ya lo vi y por mi condición si que lo puedo recibir.
Oficialmente, como muy bien entiendes, es que tu hayas firmado el recibí o que lo haya hecho cualquier persona que viva en tu casa. Si tu estás de viaje, dile a tu madre que no lo coja, que explique que estás de viaje y no regresas hasta la fecha que sea y que por lo tanto no puede hacerse cargo del envío bajo ninguna circunstancia.
Si puedes tener abogado de oficio, no le des muchas vueltas y haz uso de él en caso de necesidad.
Suerte y buen viaje