Autopromoción de vpo

Buenos días,
me gustaría saber si en Andalucía se puede hacer autopromoción de vpo, recibiendo todas las ayudas económicas que conlleva la vpo.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Desconozco la legilacion andaluza al respecto, aunque hay legislación estatal supletoria. En principio si es posible autopromover una vivienda de VPO y recibir todas las ayudas, pero tanto la vivienda como al autopromotor deberán cumplir los requisitos que la ley marca respecto superficie máxima y limite de ingresos. Los pasos para informarte en tu comunidad serian los siguientes:
- Mira en internet en la consejería de vivienda de la comunidad de andalucia
- Si aquí no consigues ninguna información, averigua la dirección de la oficina de vivienda y consulta allí con un técnico, no el que este en ventanilla que muchas veces no te da toda la información necesaria por favor, explicándole donde esta el terreno y lo que pretendes llevar a cabo para que te informe bien de la normativa al respecto y que el arquitecto lo tenga en cuenta para hacer el proyecto.
- Importante si te vas a promover tu vivienda consultar en el Ayuntamiento si tienes alguna bonificación en la licencia de obra por ser una vivienda de protección oficial
Cualquier duda en los pasos que sigas me la puedes consultar
un saludo