Accidente de moto

Buenos días,
el pasado día 22.07.08 tuve un accidente de tráfico, un camión se saltó un ceda y colisione contra él, yo iba en moto por lo que resulté herida, desde entonces he tenido un montón de problemas burocráticos con la compañía aseguradora, la mía, Fénix directo. Todo comenzó porque soy funcionaria y no tengo seguridad social sino una colaboradora privada, cuando fui a mi traumatólogo éste me recomendó que llamara a Fénix y solicitara un médico forense, servicio de traumatología y de rehabilitación a través de ellos, cuando le llamé parecía que les estaba hablando en chino, me costó tres llamadas diarias y diez días conseguir que me asignaran un centro médico, cuando llego al centro médico me dicen que no hay servicio de traumatología y que sólo es rehabilitación. Otra vez llamo a Fénix directo y al final dejo por imposible lo del traumatólogo, pero pregunto si me van a desplazar ellos hasta el centro de rehabilitación que esta a 65 kilómetros de mi casa y de muy malas maneras me dicen que vaya de la manera que crea conveniente y les pase factura, en mi pueblo no hay taxis y solicitar una a Madrid tiene que ser un con licencia especial y me cobraría la ida y la vuelta en cada viaje, osea, una pasta que aunque luego la compañía me devuelva no me puedo permitir, ese gasto diario. Y después del rollo, las preguntas:
- Al estar de baja, pierdo unos complementos salariales, el abogado que me ha asiganado fénix me dice que me corresponden 52 e diarios, y que no tengo derecho a más, creo que no es así, ¿puedo reclamar los complementos?
- Si los traslados los hago con un vehículo particular, ¿cómo podría reclamar los gastos que me provocan? Bueno, a mis familiares por que encima yo vivo sola y tienen que ir a buscarme.
- He leído en todas partes que hay que poner denuncia, a mí nadie me ha hablado de ello, y si el parte de lesiones esta en el juzgado, ¿en qué juzgado estará? ¿Lo podría recoger yo?
El accidente ocurrió en un municipio de Madrid que le corresponde el Juzgado de Navalcarnero, pero me llevaron al htal de Alcorcón que tiene juzgado propio,
En fin, espero que haya quedado todo medianamente claro porque este tema me tiene aturullada, muchas gracias de antemano que la ayuda de alguien que sabe siempre viene bien.
Panguy

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo esto:
Tienes derecho por póliza a libre designación de abogado, nombra a uno y que te lleve todo. Lo pagará tu aseguradora.
Tienes derecho por póliza a gastos médicos. Esto te lo dirá tu abogado.
Nombra un médico que pagara tu aseguradora, y que no te mareen.
No hay que denunciar nada porque siempre que hay lesiones hay juicio.
Los gatos de taxis y demás son todos recuperables em juicio.
Por último no aceptes la primera oferta de la aseguradora, las prisas no son buenas.
Hola, te agradezco la rapidez, pero hay complicaciones, la letra pequeña.
Tengo derecho a contratar un abogado por libre, pero la aseguradora sólo me cubre 1.500 euros de gastos,
Los gastos médicos que me cubre la aseguradora son de un máximo de 3.000 euros, teniendo en cuenta que me han asignado rehabilitación privada, me da miedo pagar taxis y que luego digan que no leo la letra pequeña. ¿Podría reclamar los gastos de un vehículo privado? Un taxi 60 kilómetros de ida y 60 de vuelta no sé cuanto asciende pero no me lo puedo permitir durante el mes que han dicho que dura la rehabilitación
¿Qué primera oferta si a mi nadie me ha llamado todavía? Estoy de baja, ¿hasta qué no esté de alta no negociarán? En Septiembre me regalan una subscripsión a Legatitas, ¿son buenos? ¿Me interesa consultarles?
Gracias por todo de nuevo
Panguy
En principio 1.500 euros para un supuesto de atropello esta bastante bien. Además piensa que esas cantidades se pagan al final y lo pagará la aseguradora del conductor, nunca tú.
Con los gastos médicos te digo lo mismo, al final pagará la aseguradora.
Los gastos de vehículo de sustitución son mucho más dudosos.
Mientras estas de baja nadie te hablara de dinero.
Lo de legalitas para tu caso no es una opción, busca un buen abogado que pagara la aseguradora contraria