¿Es viable esta denuncia?

Hola. Tengo un compañero de trabajo que durante dos meses ha recibido llamadas perdidas al móvil y mensajes de texto. No hay amenazas ni insultos, son mensajes correctos, tanto a el como a su mujer, en los que se le informa a la mujer de que mi compañero le ha sido infiel y le cuenta muchas cosas de su vida. También esta persona se ha encargado de hacer saber a los familiares y vecinos la infidelidad de mi compañero, a los vecinos metiendo un folleto en el buzón en el que se dice que su vecino le ha sido infiel a su mujer, y a los familiares mediante una carta a sus domicilios. Como le digo en las cartas, mensajes y demás no hay amenazas ni insultos, pero si han causado mucho daño en mi compañero y su familia, imagínese enterarse así de algo tan delicado. Ha ido a denunciar la situación a la comisaria, pero no tenemos muy claro si se va a llevar a trámite, ya que no es una denuncia contra alguien en concreto. Solo dispone de las cartas y el número de móvil desde el que se han hecho las llamadas y mensajes. No sabemos si un juez va a querer pedir los datos de ese teléfono ya que en realidad aunque ha hecho daño a mi compañero no sabemos si es un delito. Además hace ya unas semanas que dejó de llamar y parece que se ha cansado, ¿y esta denuncia podría tardar meses en llevarse a cabo no es cierto?
Queremos pedir consejo porque mi compañero está pensando en quitar la denuncia, ya que pensamos que le va a traer más quebraderos de cabeza que otra cosa.
Un saludo y esperamos su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Mantenga la denuncia, ese es el consejo. Y para más ayuda puede visitar http://estrategiaprocesal.blogspot.com/
Muchas gracias, aunque la justicia es tan lenta que cuando ya se haya olvidado todo el tema tendría que volver a recordarlo. Me hubiera gustado que se hubiera extendido un poco más.