Superficie escriturada mayor que la real

Hola
Tengo una VPP en propiedad y he observado que en la escritura de la vivienda figura la plaza de parking con una superficie útil anotada mayor que la real ( justamente el doble ). ¿Quería preguntar si este hecho puede ser perjudicial para algo o a la hora de vender la casa en el caso de conseguir autorización por la Comunidad de Madrid?. ¿Cómo podría normalizar esta situación?

1 respuesta

Respuesta
Eso es debido a que en VPO en este tipo de viviendas se entiende por superficie útil la superficie de la plaza incluida la parte proporcional de elementos comunes y que es ademas la que se tiene en cuenta para la fijación del precio máximo ( multiplica el precio del metro cuadrado vigente cuando lo compraste por esos metros y te debe dar el precio que tu pagaste por la plaza. Cuando tú la vendas también vas a fijar el precio máximo en función de esos metros)
Problemas en el caso de venderla no deberá darte ninguno, unicamente advertirle al posible comprador que como es una VPO su plaza tendrá como superficie el largo por el ancho y que la computable, que en VPO se denomina útil sera que indicas de la escritura.