Juicio de faltas

Hola,
tengo un juicio de faltas mañana en calidad de denunciante, quisiera saber en que consiste y que posibilidades tengo de ganarlo, además de preguntarle si se puede agregar "injurias y calumnias" para continuar el juicio.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Eatimado svernis:
Un juicio de faltas es igual que un juicio por delito. Está el fiscal, el defensor, el juez y el secretario (últimamente son casi todo mujeres, son magnificas y concienzudas estudiantes).
El fiscal es el que le preguntará Vd. lo que ocurrió ese día. Cuente la verdad, pero no diga "que quiere ampliar la denuncia ni cosas así", cuente que tal día a tal hora, tuvo un incidente con el denunciado y que pasó lo siguiente: ( y lo cuenta) y además de ocurrir esto me amenazó, me insultó. Si el fiscal entiende que hay motivo para cambiar la calificación del delito ya lo hará el o ella sin que Vd. se lo diga.
Si tiene testigos llévelos al juicio y dígaselo al juez y al fiscal cuando preste declaración, tienen que estar esperando fuera de la sala.
Tranquilo, sin nervios y siempre con la verdad por delante.
Suerte.