Despido estando embarazada

Buenos días, me gustaría saber si se puede despedir a una mujer estando embarazada y en situación de incapacidad temporal, y si es así donde hay que acudir para solicitar el desempleo, al inem o inss. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Estimada jul2.
Yo no soy especialista en derecho laboral, así que esta información tiene que contrastarla con algún compañero laboralista.
En todo caso, hasta donde puedo informarle, el despido en situación de incapacidad transitoria es posible en determinados supuestos previstos en la ley.
De no darse estos supuestos como la incapacidad laboral transitoria lleva consigo la suspensión del contrato de trabajo (art. 45 del estatuto de los trabajadores) el contrato suspendido no puede resolverse; sería una "despido disciplinario" y por tanto el despido sería nulo o improcedente.
Otra cosa es que no haya presentado los partes de baja, no se ha reincorporado. En fin las respuestas no pueden ser nunca rotundas sin ver cada situación en particular.