Matrimonio

Hola!
Mi novio y yo estamos ya preparando la documentación para celebrar un ceremonia civil, el es de Uruguay y yo soy española.
Nos conocimos en Buenos Aires y dedicio venirse para España, ahora hemos decidido casarnos, el entro en España a mediados de febrero, con lo cual hace unos días que ya le caduco su sello en el pasaporte que como sabrás tiene una duración de tres meses para estar como turista.
Así que ahora tenemos una duda, ¿es necesario que tenga en regla el sello del pasaporte para poder casarnos?, ¿No sabemos si nos podemos casar estando el ilegal en el país o bien tiene que abandonar España y volver a entrar?
Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
NO solo el sello del pasaporte, para casaros necesitáis aportar en el expediente del registro civil el permiso de reisdencia o trabajo de tu compañero, por lo que recomiendo siempre que o bien os caséis en Argentina (en el consulado español, aunque os van a poner todas las pegas del mundo) o bien tramite un permsio de residencia para quedarse y así aquí casaros al poco, ya no es necesario más. Podéis intentarlo saliendo tu pareja de España, y entrando de nuevo como turista con el pasaporte visado en vigor
Gracias por su respuesta, aunque si le soy sincera, me estoy informando por varios medios y me dicen que ese aspecto no es importante, que estamos con derecho al matrimonio.
Un saludo