Dudas sobre la indemnización de accidente de coche

Hola, el día 28 de marzo de 2008 tuve un accidente de tráfico, en el cual resultamos implicados 3 coches, estábamos parados y nos dieron por detrás y a su vez nosotros le dimos al coche de adelante. Mi acompañante esta de baja laboral a día de hoy con latizo cervical. El arreglo de mi coche se esta efectuando, pero mi empresa me ha dejado un vehículo para poder desplazarme hacia las obras. Mis preguntas son: ¿Me pagan si presento las facturas de la gasolina? ¿Le pagarían a mi acompañante los incentivos que le dan en su empresa los meses que este de baja? ¿Cuánto le pertenece a mi acompañante por cada día que este de baja?. Muchas gracias.
Respuesta
Primero de todo has de tener claro que quien paga es el que alcanza por detrás: eso significa que a ti te pagará el coche que te dio y tu pagarás al coche al que tocaste.
Segundo, las aseguradoras tratarán de minimizar gastos y buscar´n un acuerdo entre ellas. Si hay posibilidad declararán siniestro total en algún caso para evitar tener que realizar costosas reparaciones.
Tercero, en cuanto a las dudas que me planteas, eso casi mejor te lo puede decir tu propia aseguradora, en cuanto depende de la póliza de cada uno y de las coberturas que tenga contratadas las respectivas compensaciones por daños, gastos y por ganancias dejadas de percibir a causa del accidente. Infórmate en tu aseguradora y exige claridad y cumplimiento de las coberturas contratadas.
Hola, gracias por responderme. Con respecto a lo del accidente según mi compañía al estar yo parado el vehículo que me dio a mi es el que paga todos los desperfectos de mi coche y del otro coche, puesto que hizo que yo me desplazara y le diera al de delante aunque había más de metro y medio de separación, así que imaginate como tuvo que ser el golpe, ni siquiera freno, el arreglo del coche ya se esta efectuando, en eso no ha habido problema, ya lo complicado es intentar averiguar las preguntas que te hice en la anterior cuestión. Muchas gracias por la aclaración.