! Urgente! ¿Comunidad de propietarios?

Me compre una vivienta que el constructor no pujede ahora llevar a cabo, la crisis!, y nos ofrece que creemos una comunidas de propietarios para llevar a cabo la construcción nosotros mismos. ¿Alguien sabe algo? ¿Es muy urgente porque mañana tenemos una reunión? La gestionaría "gestión de comunidades ENCISA S.L. La conocéis??????

1 Respuesta

Respuesta
Esta empresa no la conozco, por lo menos en Zaragoza no se conoce.
El tema es sencillo, la obra está a mitad supongo y no puede continuar, el caso es que os ofrece venderos ya, tal y como está, supongo que por un precio que es inferior al precio del piso terminado, y constituir una comunidad de bienes o una cooperativa.
Problemas:
Supongo que os llevará una certificación de obra del arquitecto diciendo que la obra está ejecutada al 40% o al 50% o al 60%, lo que sea, y os querrá vender por ese porcentaje de lo que hubiera costado el piso terminado. Bueno, pues aparte de que la obra esté al 60%, asegurate que todo lo que se ha hecho está pagado, porque puede estar la obra al 50% y quedar por pagar a diferentes gremios un pastón, con lo cual que os asegure las deudas que hay y que os vais a hacer cargo.
Tampoco sería mala idea hablar con el banco que le financia para ver las posibilidades de que si constituís una comunidad de bienes, os siga financiando.
También ver cuantas viviendas hay compradas y cuantas quedan por vender, porque si os quedáis con la obra, vais a tener que pagar toda la obra, a expensas que luego se vendan más pisos. Es decir, si de 40 pisos, solo están vendidos 20 y esos 20 os constituís en comunidad, deberéis terminar los 40 pisos, con lo cual estarás pagando terminar dos pisos cuando realmente solo te interesa uno, y esperar a que la propia comunidad de bienes o cooperativa venda esos 20 pisos y repartir el beneficio si lo hubiera.
Normalmente estas gestoras, son de algún arquitecto o aparejador, y se queda con el 3% del coste de la obra.
En definitiva, ¿si faltan 500.000? Para acabar la obra, y hay 20 pisos vendidos y 20 no, tendréis que poner el dinero los 20 para acabar la obra de los 40 pisos. E intentar vender los 20 pisos restantes.
CONCLUSIÓN: Si no os vende la obra por un precio bajísimo (creo que podéis presionar bastante porque estará con el agua al cuello) si no os presenta bien las cuentas en lo relativo a las deudas con gremios que tiene, y si no estáis seguros de poder pagar la terminación de TODOS los pisos, si el banco no os financia, si el arquitecto no os asegura que seguirá la obra con vosotros, es un poco complicado