Usufructo vitalicio

Si una persona es dueña de un usufructo vitalicio, el otro propietario puede vender el inmueble a un tercero, ¿sin qué esto afecte al usufructuario?

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es SI. El nudo propietario puede vender su nuda propiedad y el comprador debe conocer que existe esa carga y que no va a poder utilizar su propiedad
Pero; Si tiene suficiente dinero lo puede hacer, si tiene que recurrir al banco para solicitar hipoteca, que se vaya olvidando el comprador que ningún banco le va a conceder una hipoteca sobre la nuda propiedad.
Gracias!
Solamente con otra consulta, si la propiedad se encuentra en un proceso legal, como una revocación sobre la donación que se había hecho al propietario, ¿igual la puede vender?
Si. Es posible la venta de bienes litigiosos.