Sanción de trafico

Mi consulta es referente a un coche de empresa que en su momento se cedió a un ex-emplado para su uso, pero con la condición de que realizaría el cambio de titular, cosa que ha día de hoy no ha realizado.
Todo esto con la salvedad de que ha vendido el coche a un tercero del cual estamos recibiendo multas y al ponernos en contacto con este ex-empleado nos comenta que lo solucionara pero nada de nada.
Mi pregunta es ¿Debemos denunciar el coche como robado?, ¿Debemos pagar las multas?, ¿Qué podemos hacer?
Gracias
Respuesta
Vaya problema, empecemos:
1. La cesión tiene algún tipo de comprobante, ¿documento compra-venta o similar? En ese caso con el documento os podrías eximir de las multas. También os podéis eximir de ellas comunicando a tráfico quién era el conductor en ese momento para que se las notifiquen a él.
2. ¿Es seguro que le ha vendido el coche a un tercero? El no puede vender nada aunque tenga su posesión no tiene la propiedad. En este caso estaría cometiendo una infracción penal.
3. De momento podéis dar de baja temporal el vehículo y ir rápidamente a denunciar este tema al juzgado, imagina que se comete un atropello o un robo con él... os podéis ver en un problema sin tener porque.