Puedo solicitar cert. ¿De antecedentes penales?

Hola, ante todo muchas gracias por cualquier ayuda que me puedan dar. Quisiera saber si yo puedo solicitar el certificado de antecedentes penales por mi cuenta, o sea personalmente, en Barcelona. ¿O tiene que ser por intermedio de algún abogado?
Hace un tiempo tuve un pequeño inconveniente y quisiera saber si ha quedado como antecedente penal.
Desde ya muchas gracias.
Fernando
Respuesta
Lo tienes que solicitar tú y si quieres que alguien te lo solicite tienes que autorizarle por escrito. Por supuesto que no hace falta abogado.