Ruptura y vivienda

Hola, tengo una amiga que vive con su pareja hace 4 años y hace unos meses han roto el caso es que la casa es propiedad de ella y ahora el no quiere irse de la casa cuales son sus derechos, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si van a malas, lo podría denunciar por allanamiento de morada, quien entre o permanezca sin consentimiento del propietario.
Pero el esta empadronado en la vivienda de ella, ¿es también allanamiento si el no se quiere ir? Y ella le tendría que devolver algunos objetos comprados por los dos o darle el dinero o la parte proporcional. Gracias.
También, es permanecer en un domicilio sin el consentimiento de su titular. Los objetos personales y las cosas que hubiera comprado él. Sería cosa de intentar llegar a un acuerdo de buenas.
Me ha venido al a memoria casos en los que okupas ocupan una vivienda cambiando la cerradura y el propietario no puede hacer nada más que esperar que la justicia lo ayude, muchas gracias, por atenderme tan rapido y tan bien.
Realmente es una situación delicada y lo más recomendable sería llegar a un acuerdo entre ambos, porque más vale un mal arrglo que un buen pleito. Aparte de los quebraderos de cabeza y no poder dormir por la noche.
Cierra y puntúa la pregunta para dar opción a más gente