Juicio de faltas

Buenos días, este mes tengo estoy citado a un juicio de faltas contra las personas como denunciado, te cuento:
Un señor me ha denunciado por querer cobrarle una deuda que tiene con la empresa que trabajo, en su denuncia pone que le he llamado por teléfono insultándole, ademas dice que le he puesto en su urbanización panfletos en los que dice que ponemos que es un ladrón y que da cheques sin fondos, el en su denuncia dice que no tiene testigos y que cree que puedo ser yo.
Cuando yo fui a la guardia civil a testificar yo declare que efectivamente se le había llamado pero que en ningún momento se le insulto y que no se nada de lo panfletos, ya que puede haber sido cualquiera de los 2000 +- a los que le debe dinero.
Mi pregunta es si no tiene testigos, yo cumplía ordenes al llamarlo para que pagara, ¿me puede el juez en el juicio hacer que pague alguna multa por eso?
Yo creo que sin testigos ni pruebas eso seria su palabra contra la mía, por favor ayudame, gracias de antemano
Respuesta
SIn testigos es casi improbable que te pase nada. Pero de todas formas tendrás que ver que pruebar aporta él, por que a lo mejor no lo basa todo en una prueba testifical.
Y a que otra prueba se puede agarrar, ¿si no he puesto yo esos carteles?, y sobre lo de llamar por teléfono no creo que se invente nada, pero en fin, solo una ultima pregunta, en estos juicios no hace falta llevar abogado, ¿pero si por lo que fuera perdiese tendría que pagar costas del juicio?
Vamos a ver... lo normal es que no aporte ninguna prueba, porque si la denuncia es falsa, igualmente se tendría que inventar esas pruebas. Puede llevar un testigo falso o también puede intentar ampararse en el registro de llamadas de su teléfono, pero como lógicamente le habéis llamado eso no acredira los insultos. Yo no me preocuparía más.
Las costas del juicio lógicamente las va a pagar el que lo pierde, y más aún si pierde él pues fue el que inició el proceso sin una base sólida.
Ni nunca has acudido a un juicio de este tipo, yo llevaría abogado, pues nunca se sabe y a lo mejor te encuentras con una encerrona. A veces, gastarse un poco de dinero sale barato.