Pago de hipoteca

Hola. Mi pregunta es la siguiente. Acabo de pagar la hipoteca de mi casa y quisiera saber que trámites tengo que hacer para liberar completamente la casa y si tengo que hacer algo más a parte de liberar los cargos de la hipoteca. Gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que parece vd ha abonado ya el último pago de la hipoteca de su vivienda.
En tal caso, efectivamente debe vd proceder a cancelar la carga que aparece en el registro de la propiedad sobre su vivienda, que no es otra que una información para terceras personas, básicamente de la cantidad total por la que la vivienda estaba hipotecada y el banco hipotecante. Para candelar dicha hipoteca hace falta que se dirija al banco y les solicite la carta de pago, siendo esta una declaración que hace el banco ante notario en la que reconoce haberse abonado la totalidad del préstamo hipotecario, y que por tanto da su consentimiento para que desaparezca la carga del registro de la propiedad. Dicha carta de pago debe llevarla al registro. Normalmente lo hace todo el banco a través de una gestoría.
Hable con su banco para que le gestione la cancelación.