Falta de pago de rentas de alquiler

Hola. Esta es mi cuestión. Le alquilé a una empresa una oficina. Empezaron a dejarme de pagar. La empresa se disolvió pero se puso en contacto conmigo el abogado del grupo de empresas al que pertenecía la empresa arrendataria, diciéndome que se iban a hacer cargo de las deudas. Quedamos en que me iban a enviar propuesta de pago, pero ha pasado mucho tiempo y nada, y encima ya ni me devuelven las llamadas. Quiero ir a juicio. ¿Qué tipo de procedimiento es el que habría que seguir? ¿En qué normativa se basaría?. Al haber desaparecido la empresa arrendataria, ¿puedo ir tras el grupo de empresas al que pertenecía como responsable subsidiario?. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tendrás que demandar a la empresa matriz, porque la otra empresa se ha disuelto. De todas formas, informate bien de que se haya disuelto y no que este en concurso de acreedores porque si es así tendrás que personarte en el procedimiento concursal como acreedor de la empresa y reclamar tu crédito con las facturas mensuales que te adeudan del alquiler.
Si vas a interponer un procedimiento dependiendo de la cantidad que te deban sera un juicio verbal u ordinario, y necesitaras abogado y procurador.