Separación... ¿Y el hijo en común?

Hola. ¿Me podéis ayudar con este caso? Así están las cosas:
Española, soltera, en paro, residente en españa y
Francés, soltero, en paro, residente en españa tienen un hijo en común que él padre ha reconocido dándole su apellido. El niño tiene la nacionalidad española y aparece en el libro de familia.
La pareja se acaba de separar por culpa de una infidelidad por la parte de él.
¿Qué medidas debe tomar la madre con respecto al niño? ¿Qué derechos tiene el padre? Al no estar casados, ¿puede el padre pedir la custodia?
dracias por vuestra respuesta y por cualquier información que consideréis importante y necesaria. De nuevo gracias.
Respuesta
Independientemente de que sea hijo matrimonial o no matrimonial, tiene el niño los mismos derechos y los padres las mismas obligaciones.
Tendrán que ponerse de acuerdo respecto a la guarda y custodia, al régimen de visitas, vacaciones con el progenitor no custodio, y al importe de la pensi´´on de alimentos.
Si no se ponen de acuerdo, el Juez tendrá que decidir.