Carcoma

Hola mire regento un local comercial desde el mes de septiembre pasado hace un mes detecte que un cerco de madera oculto en una pared tenia carcoma generando bichos de carcoma hable con la propietaria y me dice que me lo arregle yo ademas tengo elementos de mobiliario propio de madera y lamento que pudiera haber sido atacado por estos bichos. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La cuestión que me plantyea es controvertida´, pero intentare hilar fino.
Intuyo que esta Ud arrendando el local, en tal caso tendríamos que atenernos a la Ley de Arrendamientos que regula el modo bajo el cual se deben sufragar las obras.
En este caso la "averia" es de estructura y es en beneficio del objeto de arriendo, con lo que la propietaria/o NO SE PUEDE DESENTENDER NI TIENE UD. QUE COSTEAR LA OBRA ÍNTEGRAMENTE.
Le aconsejo que hable con la propietaria y le insista en la necesidad de realizar la obra pues la carcomo puede extenderse (si no lo hizo ya) a su mobiliario propia, de no cambiar de actitud, mi consejo seria que contacte con un profesional para que le efectúe un requerimiento extrajudicial instándole a efectuar las obras.
Para cualquier cosa que desee, me pongo a su entera disposición en:
Jacobo Ruiz de Velasco
Abogado
C\ SAGASTA 12 3º
28004 MADRID