V

Hola, en primer lugar gracias por su atención.
Mi hermano y yo hemos heredado el piso de nuestros padres. El se quiere ir a vivir allí y yo lo que quiero es vender el piso para poder cancelar mi hipoteca.
Él se niega en redondo a vender e insiste en vivir allí, de hecho ya se ha establecido sin mi permiso. Tampoco quiere pagar ningún tipo de compensación ni alquiler.
¿Qué puedo hacer? ¿Puedo vender mi parte?
Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta
En principio, podrías venderle su parte a tu hermano. Si él se niega, y siempre y cuando ya habéis puesto ese piso a vuestro nombre en el registro de la propiedad, podrías demandarle para extinguir la comunidad de bienes que tenéis ( esto es, tenéis comunidad de bienes en cuanto esa casa no es divisible y es propiedad de ambos) para así, si él se sigue negando, se pueda vender la casa en pública subasta.