Duda sobre el registro del nombre de una vivienda y los documentos legales que lo acreditan.

Según entiendo la vivienda esta a tu nombre y no tienes ningún documento legal que lo afirme, y otra persona a parecido manifestando que es dueño de la vivienda, bueno es fácil si dices que esta a tu nombre me imagino que en su momento si existió una escritura de propiedad, la cual puede solicitarle al registro de la propiedad te de una copia literal de la matricula a tu nombre con lo cual demostraras ser el dueño.
Recuerda finalizar y valorar tu pregunta

1 respuesta

Respuesta
En ese caso según entiendo eres solamente un poseedor de buena fe, ¿a ti nunca te vendieron el terreno?, como fue que tomaste posesión de la finca,
le pregunto lo siguiente porque si es el caso, de a ti alguien te lo vendió pero el no tenia tampoco titulo de propiedad del inmueble, eres solamente un poseedor de buena fe, en ese caso hay que seguir un proceso judicial en donde el juez sera el encargado de declarar tu posesión,
es de tener presente ademas el tiempo que tienes de tener posesión del inmueble, ya que ese es un aspecto importante, ya que si ha pasado el termino de treinta años de posesión pacifica del inmueble y sin que nadie te haya reclamado el salir del inmueble se puede solicitar el juicio de prescripción adquisitiva de la propiedad a tu favor, te recomiendo de que visites un notario en tu comunidad a fin de que el verifique los papeles en el registro y el pueda iniciar el proceso judicial correspondiente ante un juzgado de lo civil.
Recuerda finalizar y valorar tu pregunta.