Pensión de viudedad

Quisiera conocer en qué consiste la reforma de las pensiones que se está realizando en relación a la pensión de viudedad. ¿Es cierto que las ex-esposas se quedan sin pensión de viudedad si no se establece en el divorcio pensión compensatoria?. ¿Es cierto que esa pensión de viudedad será el equivalente a esa pensión compensatoria, nunca mayor?.

1 Respuesta

Respuesta
He leído tu pregunta y bueno la verdad es que el tema del cual me hablas no es en absoluto mi especialidad, con lo cual yo creo que lo mejor seria que plantearas esta pregunta a alguno de mis compañeros de página o bien que te dirigieras directamente al Instituto de la seguridad social. No obstante, investigaré a ver que puedo contarte.
Esperaré unos días, a ver si me pudieses decir algo. Te agradezco mucho la contastación. Un saludo
Muchas gracias por tu interés.
He estado investigando por ahí sobre el tema que me consultas, y la verdad es que he hallado pocas cosas sobre ello. Si tu estas en esa situación y estas preocupada por ello, evidentemente según mi parecer, tu tienes unos derechos consolidados en relación a tu pensión de viudedad que no pueden verse perjudicados de ninguna manera, entiendo yo. De todas maneras habrá que esperar a la reforma. Siento no poder ayudarte más.