LEy Horizontal

Buenas,
En mi edificio poseo una plza de garaje en la cual tengo tres coches. Es una plaza muy grande y si están bien ordenados entran los tres. No piso ninguna plaza de ningún otro vecino. Me gustaría saber si tengo derecho a meter los tres coches o esta prohibido. Ademas me gustaría saber si es correcto que tenga que pagar más de comunidad que el resto de propietarios de plazas de garajes. Y por ultimo esta legislado la posibilidad de realzziar un taladro en la pared de mi garaje para colgar las bicicletas, ¿podría a hacerlo o tendría que pedir permiso a la comunidad?
Espero sus noticias
Muchas gracias,
Un saludo
Jesús Ucero

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirle que la ley de propiedad horizontal regula aspectos mucho más generales que todo eso que me pregunta, ya que eso debería de estar regulado bien en las normas internas de la comunidad de propietarios, o bien en los estatutos de la comunidad de propietarios, los cuales puede encontrarlos inscritos en el registro de la propiedad, al igual que las normas comunitarias que en su día serían dadas por el promotor de la edificación.
En cuanto al derecho de meter tres coches, dependerá de si esas normas lo permiten o no, si no dicen nada al respecto entiendo que puede hacerlo siempre y cuando no se haya tomado ningún otro acuerdo al respecto en la correspondiente junta de vecinos y no ocupe parte de las plazas adyacentes.
Por otro lado el que tenga usted que pagar más comunidad que los demás depende de si tiene una mayor cuota de participación que el resto de los vecinos en la comunidad, lo que entiendo que al ser su plaza más grande que el resto será así.
Para finalizar en cuanto a la posibilidad de perforar la pared, entiendo que al no ser garaje cerrado, si bien usted es propietario de la plaza de garaje, no es propietario de la pared, ya que es un elemento común de todos los vecinos, con lo que para poder hacerlo necesitaría permiso de la totalidad de los vecinos.