Sobre una frma de discriminación

Soy médica y hace aprox un año firmé una especie de contrato para trabajar como médica de planta en un policlínico de una obra social grande y conocida en capital. Realicé el examen preocupacional, tal como me lo solicitaron, donde ellos incluyeron el test de embarazo sin ningún tipo de consentimiento ni aviso, tomando yo conocimiento de ésto cuando me avisan del laboratorio que estaba embarazada. A partir de lo cual, el nombramiento queda en el olvido, no me informan absolutamente nada más, pero se sabe que mi incipiente embarazo fue el motivo de que nada prosperara. No tengo nada que pueda probarlo, sólo comentarios del personal del lugar (la gente del laboratorio, la del Servicio, incluso el comentario del médico laboral). Cabe destacar que yo soy conocida en la institución desde el año 2000 en el que inicié mis actividades como concurrente de un servicio, luego hice la residencia el el mismo hasta fines de mayo del 2005 y que todo lo anterior pasó en junio del 2005, es decir que iba a continuar con mis tareas en el mismo lugar pero ya no como residente sino como médica de planta. Quisiera saber si tengo posibilidades de hacer algún tipo de reclamo legal. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En mi humilde opinión, y debido a la lamentable legislación laboral, o mejor dicho, a la falta de legislación de algunos supuestyos como el tuyo, creo que no hay nada que hacer. Sin perjuicio de ello, te sugiero que sigas consultando (quizá...) Te deseo mucha suerte, para vos y tu `pequeño.