Herencia

Hola, hace 3 meses mi Padre me denuncio por supuestos malos tratos ( el medico forense no le vio nada), a consecuencia de eso me tuve que salir de la vivienda familiar. Tengo una falta que según me dicen prescribe a los 10 meses. Mi pregunta es la siguiente : ¿Si mi padre por desgracia falleciera antes de esos 10 meses me podría desheredar? ¿Y después de esos 10 meses? Tengo otro hermano en Mexico, pero no quiere saber nada, aun sabiendo que nuestro Padre no esta en su sano juicio, ya que yo nada le hice, se le cruzaron los cables y me denuncio para echarme de casa. Muchas gracias de antemano. Que soluciones me dan y que puedo hacer. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio los malos tratos son una causa de desheredación. He de decirte que independientemente de que la falta prescriba a los 6 meses (y no 10), si tu padre quiere y justifica suficientemente en su testamento que le maltrataste te podría deheredar, aunque no estando en su sano juicio, el notario no lo autorizará.
No te queda más remedio que esperar a que fallezca porque nunca vas a saber si te deshereda o no hasta que falelzca, y una vez tengas el testamento, si estas desheredado tendrás que actuar en consecuencia, solicitando ante un juzgado que se deje sin efecto dicha desheredación.