Multa - ¿Prescribe?

Hola:
Antes de nada te agradezco tu ayuda.
Tengo un amigo que a principios de año en la puerta de una discoteca un policía muicipal le preguntó que si tenía algo que ver con el local donde estaba parado, porque había una pelea y él le contestó que no que era un cliente y que no tenía nada que ver. Al tiempo, ¿le ha llegado una multa de 300? Por alzar la voz a un policía. Ya se han pasado más de 5 meses desde que la recibió ¿qué pasa si no la paga? ¿Tiene algún tiempo en que pueda rescindir la multa si no le viene el segundo aviso? ¿Hay intereses por día que tarde en pagarlo? Me podrías dar la información con todas las posibilidades. GRacias.
Por cierto, si no paga, ¿puede influir en su trámite de residencia en España?

1 Respuesta

Respuesta
Esas multa las pone la delegación del gobierno. Le influye en la situación como extranjero, máxime cuando la misma delegación es quien da los permisos.
Que pague o que recurra