Impago de pagarés autónomo

Buenas tardes,
Trabajo como autónomo del transporte para una empresa de la zona de centro de Madrid. Dicha empresa me pagaba mediante pagarés a 6 meses y regularmente iba cumpliendo con la fecha de los mismos, el problema viene en referencia al pagaré del día 10 de Enero. La empresa me comunicó que no metiera el pagaré en el banco porque no tenía fondos y a fecha de hoy, 28 de enero, la empresa dice que no tiene liquidez y que no puede afrontar el pago de los pagarés pendientes (6 pagares en total de unos 45.000 euros).
No he metido el pagare ya que al no tener fondos la empresa me da miedo que venga devuelto y tenga que pagar los gastos (no tengo casi reservas). El viernes tengo cita con el abogado pero me gustaría saber si estos juicios tardan mucho tiempo y si es posible recobrar la totalidad de los pagarés. También me gustaría saber si puedo denunciar a la empresa por emitir pagarés a 6 meses vista.
Gracias por su ayuda, en este momento veo que voy a perder el camión y por ende la casa, pues es el aval del préstamo.
Un saludo!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o