Separación

Hola. Mi hermano se está separando. Para no hacerlo muy largo, les diré que su todavía mujer se marchó de casa el pasado día 6 de junio con su bebé de año y medio y no deja verlo a nadie de la familia de mi hermano (ni siquiera a él que es su padre). Por todo esto, se puso denuncia por abandono de hogar, a la cual no hubo respuesta y como seguía sin ver a su hijo, se pidieron las medidas provisionalísimas para poder ver a su hijo en algún tipo de régimen. Después de casi tres semanas ha salido la fecha de esa vista, el 22 de septiembre. Esto quiere decir que el padre de la criatura va a estar sin ver a su hijo durante casi 4 meses. ¿No se puede hacer nada? ¿Se puede acudir a algún estamento oficial, Tribunal de Menores, etc.? ¿No vela nadie por los intereses de ese menor al que no dejan ver a su padre y que cuando lo pueda ver puede que ni lo conozca ya? Agradezco su respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
Debería acudir a la Fiscalía, dado que es la institución que tiene encomendada la defensa de los intereses del menor. Debe presentar un escrito y pedir una entrevista con el fiscal que tenga encomendado el asunto y rogarle (muy humildemente ) que agilice el asunto en lo posible. Puede parecer (y es) aberrante, pero la justicia suele funcionar así... En http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com puedes ver mucha información práctica sobre todo lo relacionado con el divorcio. Un abrazo solidario
Antonio.
Gracias por su pronta respuesta. Tengo entendido que la Ley marca 15 días para las medidas provisionales. ¿Cómo es posible que un juzgado vaya en contra de la Ley? Por otro lado, mi hermano tiene cita con alguna fiscal de menores mañana. Fue a informarse en asistencia social y lo derivaron ahí. En cualquier caso esta chica no tenía conocimiento del caso y decía que el juzgado la tiene que informar. Todo esto es muy raro. Parece que nadie tiene interés por el bien el menor. ¿Es a esta fiscal a la que se refiere? Otra vez, gracias.
Cualquieer fiscal que ponga un poco de interés en el asunto vale. Ya te decía que, a pesar de lo que marca la Ley, los juzgados se la saltan sin problemas, justificándolo en que tienenh mucho trabajo (otra cosa es que la hora de entrada, la de salida, la de tomar café... se respeten o no).
Lamentablemente las cosas son así, Un abrazo y suerte
Antonio
Respuesta
Así va la justicia. Según la Ley, en 15 días se tiene que señalar vista para las medidas provisionales, pero mira en ese Juzgado cuando las señalan.
Hasta que no haya Auto de medidas, hacia en 30 Septiembre, como no consienta la mujer, no se puede estar con el menor.
Según me comenta, la Ley marca 15 días para señalar las medidas provisionales. ¿Cómo es posible que un juzgado vaya en contra de la Ley? ¿No se puede hacer nada? Gracias.
Debido al cúmulo de asuntos que tienen, las vacaciones, los días de baja, los funcionarios, si protestas te dirán que protestes al Ministerio de Justicia.