Accidentes

Buenas tardes mi nombre es Silvia y me gustaría saber varias dudas que tengo, tuve un accidente hace 3 años, me dieron por detrás un coche que posteriormente se dio a la fuga, me auxiliaron unos conocidos del que provoco el accidente y me dieron los datos para poder denunciarle ya que no había parado, mi coche quedo siniestro y yo tuve lesiones cervicales las cuales aun sufro, estuve de baja 17 días y pedí el alta por que llevaba poco tiempo en el trabajo,
denuncie en la guardia civil contando lo que había pasado,
la denuncia estuvo perdida 1 año y mediopor que estaban cambiando de juzgado
y ya estando en verano no sabia nada por que en agosto cerraban,
total que después de verano lo puse en manos de un abogado teniendo pocas
respuestas por que el juzgado que me toco por desgracia es el peor que funciona
de madrid el de el escorial, y cual es mi sorpresa que en abril de 2004
me llega una carta diciendo que el juzgado desestima mi denuncia por que no
cree que darse ala fuga es un delito y valorado por mi abogado si,
tuve que recurrir y aun no se nada, ¿esta paralizado a todo esto el forense
me vio 1 año y medio después de tener el accidente y me valoro mis secuelas
en 1 punto y a día de hoy no se absolutamente nada.Que puede estar pasando?
¿Qué es lo que puedo ganar? Después del accidente estuve dos meses de baja por
una contractura cervical gracias al accidente, ¿eso lo puede valorar el juez?
Muchas gracias por todo.Un saludo Silvia.

1 respuesta

Respuesta
Si el Juzgado del Escorial ha archivado el procedimiento lo que habrá hecho tu abogado es interponer un Recurso de Apelación contra el auto de archivo. Eso significa que tienen que temitirlo a la Audiencia Provincial de Madrid, y por eso estará tardando más.
En cuanto a las secuelas si el procedimiento esta archivado, no sabrás nada hasta que se vuelva a reabrir, si es que se reabre. El problema es que si no tienes los datos del contrario, ni del coche el Juzgado poco podrá hacer.
Si el Juzgado te dice que no, tienes que reclamar al Consorcio de Compensación de Seguros, que es el que se hace cargo de los accidente ocasionados por vehículos desconocidos. Ahí tendrás que presentar todos los informes que tengas, de baja, de alta, el atestado del accidente, los informes de secuelas. Etc, y ellos te indemnizaran tanto por los días de baja, como por las secuelas.