Problemas con un propietario

Gracias de antemano por la respuesta.
Vivo en una comunidad en la que hay un propietario que tiene varios pisos y varios locales. La cuota supera el 50% y el resto de los vecinos estamos a su merced en todas las decisiones que se toman. Nos obliga a tener un administrador (que es el que lleva sus alquileres) que como sabe que no podemos hacer nada, no nos hace caso y tenemos que solucionar nuestras cuestiones por nosotros mismos. ¿Podemos hacer algo para prescindir de administrador e ir en contra del propietario? El propietario no vive en la finca... ¿Hemos de obligarle a ser presidente cuando le toque?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando le toque tendrá que ser presidente a no ser que le excuse el Juzgado.
La comunidad funciona por mayorías, y si tiene la mayoría, ganará siempre a no ser que se tomen decisiones contrarias a la Ley, a los Estatutos, o en claro perjuicio o claro beneficio de un copropiatario