Accidente

Buenas tardes mi nombre es Silvia y me gustaría saber varias dudas que tengo, tuve un accidente hace 3 años, me dieron por detrás un coche que posteriormente se dio a la fuga, me auxiliaron unos conocidos del que provoco el accidente y me dieron los datos para poder denunciarle ya que no había parado, mi coche quedo siniestro y yo tuve lesiones cervicales las cuales aun sufro, estuve de baja 17 días y pedí el alta por que llevaba poco tiempo en el trabajo,
denuncie en la guardia civil contando lo que había pasado,
la denuncia estuvo perdida 1 año y mediopor que estaban cambiando de juzgado
y ya estando en verano no sabia nada por que en agosto cerraban,
total que después de verano lo puse en manos de un abogado teniendo pocas
respuestas por que el juzgado que me toco por desgracia es el peor que funciona
de madrid el de el escorial, y cual es mi sorpresa que en abril de 2004
me llega una carta diciendo que el juzgado desestima mi denuncia por que no
cree que darse ala fuga es un delito y valorado por mi abogado si,
tuve que recurrir y aun no se nada, ¿esta paralizado a todo esto el forense
me vio 1 año y medio después de tener el accidente y me valoro mis secuelas
en 1 punto y a día de hoy no se absolutamente nada.Que puede estar pasando?
¿Qué es lo que puedo ganar? Después del accidente estuve dos meses de baja por
una contractura cervical gracias al accidente, ¿eso lo puede valorar el juez?
Muchas gracias por todo.Un saludo Silvia.

3 Respuestas

Respuesta
Lo que ha ocurrido aquí es que se han hecho las cosas mal desde el principio, y se han perdido pruebas además de no denunciarlo en condiciones.
Me explico, las denuncias se deben de poner inmediatamente después del accidente, ante el juzgado independientemente de la denuncia que pueda hacer la policía por estar en el accidente.
Es el interesado el que tiene que denunciarlo ante el juzgado en el plazo de 6 meses desde el accidente.
Al no haberlo hecho así, y estar en manos de la policía, esta fórmula la denuncia, como quiere, y habrá puesto algo como que a pesar de que el conductor se dio a la fuga, te auxiliaron amigos suyos, o quizás hayan puesto que el que te auxilió fue el conductor, han podido meter la pata.
Con esta denuncia que ocurre que se envía al juzgado por la policía, y se queda en el juzgado, hasta que el interesado vaya a denunciarlo, o hasta que el juez lo vea, que en ocasiones se le puede pasar.
Con esto y con el cambio de juzgado, se ha traspapelado todo, y al nuevo juez que la ha visto, habrá visto en primer lugar que no la ha formulado el interesado, y que la denuncia es de años atrás, y que el interesado no ha acudido al nuevo juzgado a interesarse por el tema, con lo que con el volumen de trabajo acumulado que tendría del anterior juzgado, ha contestado diciendo que no lo considera delito, y se ha lavado las manos.
Por otro lado, aunque el médico forense te vea año y medio después, tiene un libro, en el que se establecen los puntos de secuelas, y días de baja aproximados que se está por ese tipo de accidentes, con lo que valorará en función al libro, y al tipo de accidente que has tenido, ya que no te puede ver directamente después del accidente.
Ese informe del forense tendrá carácter al 90% vinculante para el juez, salvo que la parte contraria presente otro que lo pueda desvirtuar, cosa que dudo mucho que ocurra.
Con esto decirte que recibirás al final una indemnización en función de los días que hayas estado hospitalizada, impedida para trabajar, o de baja no impeditiva para el trabajo, y en función de los puntos de secuelas que te deél forense, y además dependerá de la edad que tengas y de tu salario, anual.
Respuesta
Mis respuestas:
1.- Bueno, lamentablemente la burocracia así se maneja y sólo resta que su abogado siga presionando o solicitar el cambio para que otra autoridad conozca del caso.
2.- Puede usted ganar las lesiones por culpa o negligencia y los respectivos daños y perjuicios.
3.- Sí, puede valuarlo, pero hay que presentarle la documentación que avale lo que usted dice, es decir, los comprobantes de cada cosa, como notas, facturas, recibos de honorarios, estudios médicos, etc.
Respuesta
Por los datos que me dices, parece que se ha archivado por no poderse localizar al autor de los hechos.
Si localizan al autor de los hechos, habrá juicio y su compañía de seguros, te indemnizará en los días de baja y los puntos de secuelas.
Valorará el Juez lo que le haya dicho el forense.