Sucesión

Gracias por tu colaboración.
El asunto es que mi madre murió hace muy poco y quisiera saber lo siguiente:
1. Juicio de sucecion valor abogado
2. Que más valores se deben pagar(impuestos)
3. Que documentos requiero
4. Como es el tramite
Nota: Soy hijo único y único heredero
Por tu colaboración muchas gracias.
atte;
Jose Ramírez
Bogotá, Colombia

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que es mejor empezar de atrás para delante
4. Dejame decirte que este tipo de asuntos se pueden adelantar de dos formas ya sea dentro de un proceso judicial regulado en el art 584y ss del código de prtocedimiento civil o por un pequeño proceso notarial reglado en los decretos 902/88, 1729/89 y 2651/91.
3. Los documentos básicos son (varían según el caso):
a. Registro civil de mefuncion.
b. Registro civil del(os) asignatarios. (Hijos)
c. Certificados de libertad y tradición de los bienes raíces (casas, apartamentes aviones, barcos); y sus correspondientes escrituras publicas.
d. Certificado de libertad de los vehículos.
e. Si era asionista o tenia alguna empresa los estados financieros.
f. Certificados bancarios a deposito (cdt)
g. Cuentas bancarias (dependiendo el valor que haya en cada cuenta, usted puede simplemente dirigirse al banco e inmediatamente le hacen el descenbolso de los dineros).
2.El valor es difícil de calcular sin saber el valor de los bienes y el tipo de proceso que se adelante judicial o notarial.
1. El valor de los honorarios del abogado depende de muchos factores.
a. el profesional.
b. el valor de los bienes.
c. El tipo de proceso a seguir judicial notarial
en promedio es un 10% del valor de los bienes. Pero hay que mirar daca caso en particular.