Liquidación herencia

Antecedentes:
Herecnia de una casa de un Tío a 3 Hermanos.
Como se calcula el valor de la casa. ¿Se realiza en base al valor catastral, se aplica un coeficiente corrector?.

1 Respuesta

Respuesta
Si coges el último recibo del IBI, verás el valor catastral, y en todas las provincias, existen unos coeficientes correctores, según sean viviendas, solares, almendros, olivos, frutales, de regadío, de secano, etc.
Ese será (valor catastral por coeficiente aplicable) el valor mínimo a efectos de la manifestación y aceptación de la herencia.