Si no se presenta

Tengo un juicio de faltas ya que mi vecino me acusa de insultos. Su abogado me llama y me dice que me da su palabra de que no se va a personar en el juicio, pero la verdad me mosquea tanta amabilidad y preocupación por asegurar que no se va a presentar. Si no presenta ni yo tampoco ¿qué pasa? ¿Pero y si se presenta el y yo no? Es cierto que la denuncia fue hace 2 años y el hombre no estaba en su mejor racha psicológica y sabe de sobra que es falsa la acusación pero como no me fio ya de nadie... Muchas gracias.
Respuesta
Vd nada pierde presentándose en el juicio, y esperando a ver si se presenta y entra en Sala para su celebración. Si no se presenta, Vd debe entrar para negar los cargos y los insultos, a fin de salir absuelto. Nada más.