Denuncia por insultos

En un altercado hace 2 años con mi vecino me llega ahora un denuncia que puso y tengo un juicio por insultos hacia el. ¿En caso de que el juez le crea a el (ya que seria su palabra contra la mía) que puede ocurrir? ¿Tendría algún tipo de multa?

1 respuesta

Respuesta
Si no hay testigos del caso es difícil que la presunción de inocencia que te ampara desde el artº 24 de la Constitución española quede disvirtuada por la declaración de la parte contraria. Puedes, en otro caso, ser castigado con la pena de multa de 10 a 20 días, lo que puede suponerte de 80 a 150 euros.
¿Sabrías cuánto es por agresión física? Para la próxima vez que si me denuncia sea con razón.
Según el resultado de la agresión. Una bofetada, por ejemplo, sin lesiones, puede ser objeto de una condena de arresto 1 a 3 fines de semana o multa de 10 a 30 días.: Pero él alegaría siempre lesiones para obtener una indemnización lo mayor posible, además de una mayor condena penal.
Pero lo mejor es que ganes el juicio que te espera y te olvides de él, ya que ello sería tu mejor victoria.