Despido improcedente

Hola. Mi pregunta es la siguiente: Esta tarde he discutido con mi jefe y me ha despedido, llevo 3 meses en la empresa y me quedaban 3 meses de contrato, en la carta de despido me pone que no trabajo bien(todo mentira). He firmao la carta de despido como no conforme. Pienso demandarlo por despido improcedente. ¿Cree realmente que puedo ganar?. Gracias
Respuesta
Si solo trabajabas 16 horas los fines de semana, no te merece la pena acudir a un abogado, ya que te va a suponer, gastos, pérdida de tiempo, y además puedes ganar o no, no te lo puedo asegurar.
Si cobrabas unos 320 euros al mes, podrás solicitar, unos 1440 euros, con lo que no se si verdaderamente te va a compensar. Eso ya lo dejo en tus manos.
Saludos, no olvides valorar mi respuesta. Se admite todo tipo de crítica.
El despido se considera improcedente cuando el empresario no puede probar lo que alega en la carta de despido.
Esto entraría en tu caso, y lo más probable es que te diesen la razón, lo que ocurre es que una vez te den la razón el empresario puede elegir entre readmitirte, o si no pagarte 45 días de salario por año de servicio, que al haber trabajado 3 meses habría que dividirlo entre 4, con lo que suponiendo que cobras 1200 al mes, debería darte 1.800 euros, dividido entre 4, que serían 650 euros, y además el salario de los 3 meses de contrato que te quedaban por percibir, que harían un total de 3600 + 650, 4250 euros.
En el caso de que todo fuese bien, recibirías eso, pero deberías de descontar los gastos de abogado y juicios que son cantidades elevadas.
Además nunca vas a tener seguridad al 100% de que vayas a ganar el juicio.
Te recomiendo que antes de acudir a un abogado, acudas a un sindicato, ya que tienen sus propios abogados, y sus precios son bastante más baratos, además te asesorarán correctamente sobre lo que debes o no debes hacer.(Da igual que estés afiliado o no), ya que estos defienden los intereses de los trabajadores, y hacen la vida imposible a los empresarios, todo por el bien del trabajador.
Saludos, no olvides valorar mi respuesta, para mejorar mis servicios. Se admite todo tipo de críticas.