Comunidad vecinos, CABLE parabólica

Hola,
Vivo en una urbanización, edificio de 9 plantas recién construido. Estoy en un 6º piso. Tenemos un mástil para colocar la párabolica particular. Hasta ahí perfecto. El problema es el siguiente: ¿Por dónde pasamos el cable?
La comunidad sabe que tengo derecho de mi antena "extranjera" pero me indican un camino para evitar ser visto el cable de 60 m de largo y por tanto perdería la señal. Vivo a tan solo 20 m del sitio donde va a estar ubicada la parabólica y he propuesto dos sitios por la fachada para bajar el cable. Uno de ellos OCULTA TOTALEMTE el cable y el otro, por los tendederos de los 3 vecinos de arriba, oculta casi en su totalidad el cable, se vería 50 cm en la planta 9 del edificio. La propuesta del presidente, según la propia empresa instaladora, es barbara. Tendría que pagar 2 días de instalación, cable especial de fibra óptica, amplificador de la señal, etc. El edificio carece de una bajante directa a la vivienda. ¿Me pueden obligar a que page en exceso todo este "invento" o deben de ceder y buscar una vía más sencilla para poder pasar el cable? A todo esto desde que pedí el conforme se pasan semanas y yo ya estoy pagando el alñquiler de la televisión. Gracias, Arekde Alicante

1 Respuesta

Respuesta
Tienes derecho a poner el cable por donde sea más fácil y menos molesto para la comunidad. Lo raro es que si estaba previsto, ho hubiera hueco o canalización para llevar el cableado.
Proponlo en una junta, y si te lo deniegan, impugna en vía judicial, ya que es uns decisión nula.
Si hay un conducto, pero es excesivo el largo de cable para una calidad de señal perfecta. Hay que bajar al sótano en el portal donde está el mástil, pasar por el sótano y subir otra vez arriba. El presupuesto de hacerlo bien vía "conductos previstos" es tres veces mayor que hacerlo por un hueco que no deja ver el cable NADA. ¿? ¿? ¿? ¿Saludos y muchas gracias, Arek